Natcolor Peru | El Achiote (Bixa Orellana)
15605
single,single-portfolio_page,postid-15605,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

El Achiote (Bixa Orellana)

Acerca de:

De la semilla del achiote (Bixa Orellana) se extrae el colorante llamado Bixina en concentraciones de su principio activo que van desde 20 % hasta 85 %. En el mundo es conocido por ser sustituto comercial del beta caroteno, aunque sin propiedades de ser provitamina A. El otro colorante de importancia es la Norbixina en concentraciones que van desde 40% a 70%. Ambos productos son punto de partida para las especialidades desarrolladas para un fácil uso y aplicación.
- COLORANTE NARANJA: en polvo o liquido soluble y compatible con sistemas acuosos. Se usa en extrusados de maíz, cubiertas de galletas y rellenos de galletas, coloración externa de pollos sacrificados , empanizados , aderezos y salsas.
- COLORANTE NARANJA ACIDO RESISTENTE: en polvo y líquido, para preparados de acidez alimentaria común, Productos de panadería, yogurt y otros productos lácteos, medicinas hidro-oleosas como el aceite de hígado de bacalao, formulaciones de sopas, fruta confitada, medicinas.

- COLORANTE DISPERSADO Y SOLUBILIZADO EN ACEITE: Concentraciones desde 8% a 20 % con tonalidades naranja exclusivas y de amplia aplicación como en extrusados de maíz, soya, formulaciones de condimentos, quesos fundidos y muchas más.

- COLORANTE SOLUBLE EN ACEITES VEGETALES: Estos tienen un amplio uso en
formulación de cremas protectoras de los rayos ultravioleta.